DERE EVIL EXE

Desde hace un tiempo los juegos para móviles se están convirtiendo en una tendencia cada vez más utilizada, no solo por los jóvenes si no por gente de todas las edades. Si eres de los que coges el bus a diario, el tren o el metro, sabes de lo que hablo, y para amenizar esos trayectos al trabajo o a casa que mejor forma que echarse una partida con el móvil. Y Dere Evil Exe es un buen juego para ello.

https://www.youtube.com/watch?v=Sf_gqdJQKiY

Dere Evil Exe es un juego de plataformas con un estilo retro en 2D bastante peculiar, con un tono terrorífico en ocasiones y con una dificultad endiablada que requiere de mucha paciencia para superar los diferentes escenarios subrealistas, los cuales no nos llevará más de 2 – 3 horas.

Dere Evil Exe basa su jugabilidad en unos controles táctiles muy básicos, adelante, atrás y botón de salto con la función de doble salto, pero que funcionan bastante bien. Con estos sencillos controles deberemos escalar bloques, saltar pinchos, precipicios, esquivar a diferentes enemigos, llamados “corrupciones” y montones de peligros en los que habrá que medir cada salto para que no sea el último.

"Deberemos utilizar el propio escenario para poder atravesar diferentes áreas"

Además, tendremos que manipular el entorno en ciertos niveles para poner superar algunos desafíos y algún que otro puzle, por lo que necesitaremos fijarnos en todos los detalles del escenario y contar con bastante pericia a los mandos. También destaca por tener unos niveles más largos de lo habitual para este tipo de juegos de móviles, aunque a su favor cuenta con numerosos puntos de guardado a modo de tumbas por los que desearemos pasar cuando superemos ciertas zonas complicadas, pero ojo, que algunas de esas tumbas no son lo que parecen, y moriremos al instante al tocarlas, por tanto, tendremos que estar muy atentos y escuchar la voz en off que a veces nos proporciona pistas, eso sí, en inglés. En Dere Evil Exe no solo las tumbas serán elementos que podrán engañarnos, por poner un ejemplo, en el juego nos encontraremos con ciertas monedas tipo “Super Mario Bros” que, no obstante crean situaciones totalmente inversas a lo que estamos acostumbrados, es decir, si tocamos las monedas morimos al instante, lo que pasar por diferentes zonas llenas de monedas será como veréis una labor ardua y complicada.

Conforme vayamos avanzando en la aventura el juego nos propone nuevas mecánicas para seguir avanzando por lo que se hace bastante divertido y nada repetitivo. Todo esto contado en una historia con ciertos guiños de terror en el que manejaremos a un pequeño héroe silencioso llamado Knightly, que será observado por su creador mientras sufre por superar todo tipo de peligros.

La música acompaña de forma excelente con unas melodías tétricas para la ocasión, mención aparte, merece la melodía final, digna de elogio. El juego no cuenta con doblaje de voces ni textos a nuestro idioma, aunque son muy escasas las líneas narrativas que se presentan en el juego.

Dere Evil Exe es un juego muy recomendable y gratis (aunque con abundantes anuncios) que vale la pena dedicarle unas cuantas horas y que cuenta con una estética pixel-art reflejo de los años 80 y 90 de las máquinas de 8 bit, que, junto con su simplicidad en el manejo, su ambientación, su dificultad y sus atractivos puzles se convierte en uno de los mejores juegos para móviles de lo que llevamos de año.

+ entretenido y muy divertido

+ su dificultad extrema

+ mecánicas originales

- la dificultad puede desesperar a más de uno

- no está en español

- que no dure más

                                                                VALORACIÓN: 9

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *