Darksiders Genesis llegará el 5 de diciembre para PC y el 14 de febrero de 2020 a PS4, One y Switch

THQ Nordic tiene en el tintero dos o tres juegos previstos para el 2019 pero que a estas alturas aún no tienen fecha. Uno de ellos es Darksiders Genesis que cumplirá con su promesa a medias; estará disponible el 5 de diciembre para PC (Steam, GOG) y Stadia por 29,99 euros, pero no llegará hasta el 14 de febrero de 2020 a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Desarrollado por Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar), Darksiders Genesis es una apuesta diferente a la que hasta ahora ha ofrecido la franquicia protagonizada por los cuatro jinetes. Con Genesis se abandona la vista en tercera persona y cámara libre para apostar por una perspectiva isométrica, que resultará muy familiar a los jugadores de la serie Diablo. No hay cambios en los géneros. Se mantiene la acción, la aventura, la exploración y los rompecabezas, junto a los combates al estilo hack and slash y la posibilidad de mejorar las armas.

Por primera vez en la saga, Darksiders Genesis pone a los jugadores en el papel del jinete pistolero Lucha, en una historia situada antes del primer Darksiders pero después de la batalla del Edén, donde los poderosos jinetes eliminaron a sus congéneres por orden del Consejo. Durante la campaña para un jugador donde se explorará el origen de los siete sellos, se alternará en cualquier momento entre Lucha y Guerra, pero en caso de tener disponible a un amigo se podrá acceder al modo cooperativo (local y online) para dos jugadores.

“Darksiders Genesis da inicio a una dirección completamente nueva para la franquicia de Darksiders, que incluye un nuevo estilo de juego, la introducción de Lucha, el cuarto y último jinete, y mucho más”, dijo Joe Madureira, cocreador de Darksiders y director ejecutivo de Airship Syndicate durante la presentación del juego.

Cuando Darksiders Genesis esté disponible, los más entusiastas podrán adquirir una copia mediante la edición coleccionista (119,99 euros) y Nephilim (379,99 euros). De esta última existirán 5.000 unidades para consola, que incluirán el juego de mesa oficial de Darksiders: The Forbidden y una figura de Lucha entre otros elementos.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *