Blizzard presenta Diablo IV, la saga vuelve a sus raíces abrazando la oscuridad y el estilo gótico

Un año después de dejar con las ganas a todo el mundo, llevarse un sonoro abucheo por mostrar un juego para móviles y no pocos rumores, finalmente Blizzard Entertainment ha anunciado Diablo IV. De no haberlo hecho la integridad de los desarrolladores y del propio escenario, el Anaheim Convention Center de California donde se celebra la BlizzCon 2019, corrían un serio peligro. Con Diablo IV la serie vuelve a sus orígenes, abraza la oscuridad y ofrece un estilo gótico con un toque medieval.

Diablo IV será un juego con vista isométrica "fiel a las raíces de la franquicia", que contará con un estilo de combate visceral, botín, muchos enemigos a los que eliminar y "una combinación infinita de jugabilidad y progresión". Su historia tendrá lugar "muchos años después" de los acontecimientos de Diablo III, cuando millones han sido masacrados por las acciones de los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. Por el momento Blizzard no ha indicado una fecha o ventana de lanzamiento, pero sí detallado que el juego llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC (Battle.net).

Por primera vez en la saga, Santuario será un continente sin interrupciones, un mundo abierto compartido donde los jugadores podrán aventurarse solos o en grupo. Diablo IV ofrecerá cinco clases diferentes de las que hoy se han revelado tres: bárbaro, hechicera y druida. El desarrollador las describe de la siguiente forma:

  • El bárbaro, conocido por su fuerza sin igual y su brutal estilo de combate cuerpo a cuerpo, utiliza un sistema de combate nuevo y más poderoso, el arsenal, que le permite portar cuatro tipos de armas distintas y cambiar entre ellas con rapidez asignándolas a ataques individuales.
  • La hechicera, cuyos orígenes se remontan a Diablo II, domina los elementos para empalar a sus enemigos con púas de hielo, electrocutarlos con relámpagos y desatar lluvias de meteoritos.
  • El druida es un salvaje metamorfo cuyo renovado estilo de juego le permite transformarse en hombre lobo, hombre oso y humano para liberar la furia de la naturaleza contra los Infiernos Abrasadores.

Blizzard afirma que los tres personajes rinden "homenaje al legado de la franquicia y son un reflejo de la intención de Diablo IV de mantener los cimientos de la saga para preservar su espíritu y ofrecer nuevas posibilidades de juego". La compañía sostiene que los jugadores podrán descubrir "innumerables" configuraciones de personaje y experimentar con ellas mediante habilidades, árboles de talento personalizables, un sistema de botín con objetos legendarios y de conjunto, runas y combinaciones de palabras rúnicas. También hay monturas para recorrer el mundo.

 

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *