Alan Wake: American Nightmare y Observer gratis en la Epic Games Store

El jueves de los juegos gratis en la Epic Games Store nos deja hoy dos ejemplares de género similar pero de estilo muy diferente: Alan Wake: American Nightmare y Observer. Una vez más recordar que para sumar los títulos a la biblioteca no hace falta instalar el cliente, basta añadirlos vía web. La próxima semana se abrirá la oportunidad de conseguir otros dos títulos: Q.U.B.E.2, un juego de rompecabezas en primera persona, y el terror psicodélico de Layers of Fear.

Alan Wake: American Nightmare es, a día de hoy, la última entrega de esta saga creada por Remedy Entertainment que nació bajo la protección de Microsoft. En este spin-off del juego original el protagonista vuelve a ser el reconocido escritor, que linterna en mano deberá lucha contra el heraldo de la oscuridad y sus secuaces. Una vez más la historia transcurre en Arizona, pero en esta ocasión la narrativa se enmarca dentro del programa de televisión Night Springs escrito por el propio novelista y que ya se dejó ver en el juego original.

La jugabilidad de Alan Wake: American Nightmare es diferente a la de Alan Wake. Los jugadores rápidamente notarán que pueden abandonar la cautela que premiaba la primera entrega, ya que en este spin-off se apuesta por ofrecer un estilo de juego más arcade y con una mayor dosis de acción. Sin embargo, aún será necesario señalar a los enemigos con la linterna para poder eliminarlos. Al ser un juego inicialmente planeado como un contenido adicional, los jugadores deben esperar una campaña reducida de como máximo de 5 horas.

Observer también apuesta por el terror, pero de corte más psicológico y situado en un escenario cyberpunk. Concretamente se viaja hasta el 2084 para ponerse en la piel de Daniel Lazarski, un detective neural de élite conocido como Observer, que forma parte de una unidad de policía que opera bajo financiación cooperativa y cuyo trabajo es acceder a la menta de los sospechosos e invadirlas. Se trata de una forma saber qué piensa, siente y recuerda la víctima.

La vida de Lazarski dará un giro cuando recibe un misterioso mensaje de su hijo, un ingeniero de alto nivel de la poderosa Chiron Corporation con el que había perdido el contacto, que lo llevará hasta los sórdidos suburbios de Clase C de Cracovia para investigar. Observer ha sido desarrollado por Bloober Team, equipo polaco responsable de Blair Witch o Layers of Fear.

playtowin

Apasionado de los videojuegos, coleccionista y escritor, de vez en cuando. "El hombre elige, el esclavo obedece"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *